23 enero, 2015

¿Y dónde está el oro de España? : oro=estabilidad económica





¡ Todos a por el oro ¡ ¿Por qué tanta repatriación del oro ?





Para tener una visión de lo que el oro, o la referencia del oro, provoca en un sistema económico es necesario mirar un poco hacia atrás y observar el efecto oro en la estabilidad de los mercados.


Una de las cosas que destruye la estabilidad de un mercado es la inflación de una divisa, imprimo dólares a destajo y ya no se sabe hasta que cantidad es valor real y la que no. Lo que les ha pasado es que han imprimido tantos y tantos generando tanto dinero humo que ha dejado de tener ni mucho menos que el valor inicial sino que ha perdido sobre el 90% de su valor real .

¿Por qué? por la oferta y la demanda, de la misma forma que no nos pueden cobrar el puñetero aire porque hay tantísimo que no tiene sentido pagarlo, esto esá pasando con el dólar, o mejor dicho con las deudas que el dólar ha generado ...

Se ha generado tanta deuda que hay mas valor del dólar en deudas que lo que vale en dólar por sí mismo, o por lo que el dólar papel/divisa está respaldado.



Este párrafo debería enmarcarse/recalcarse/ imprimirlo en diploma y meterlo en una vitrina de cristal :


Históricamente, la vigencia del patrón oro imperó durante el siglo XIX como base del sistema financiero internacional. Terminó a raíz de la Primera Guerra Mundial, puesto que los gobiernos beligerantes necesitaron imprimir mucho dinero fiduciario para financiar el esfuerzo bélico sin tener la capacidad de respaldar ese dinero en metal precioso.

Después de la Primera Guerra Mundial, fue sustituido el patrón cambio oro. El patrón dólar se plantó en 1944, en la Conferencia de Bretton Woods, en la que surgieron el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.


texto de wikipedia, tenía un enlace con la cronología en modo esquema pero perdí los favoritos del navegador, si lo encuentro actualizo el artículo, se entenderá más rápido y fácil.


Básicamente las guerras mundiales son golpes orquestrados por las familias de la banca para hacer de los mercados mundiales un negocio familiar ¡ Mafia ¡  jajaj



Y con este repaso ¿dónde está el oro de España?

-Alemania lleva a cabo un programa de repatriación de reservas de oro
-Regresan a Holanda 122,5 toneladas de oro almacenadas en Nueva York
-Bélgica se plantea la repatriación de sus reservas de oro
-Austria expresa deseo de tener un mejor control sobre las reservas de oro
-Francia posee las quintas mayores reservas oficiales de oro. (no si tiene tanto pero bueno ... )


texto del artículo : http://loffit.abc.es/2015/01/16/donde-esta-el-oro-de-espana/178154



En la última década el Banco de España ha vendido el 46% del oro en reserva. En 2001 la institución publicaba que sus reseravas ascendían a 16,8 millones de onzas equivalentes a 523 toneladas, que en 2006 se redujeron hasta 13,4 millones (417 toneladas) y en 2007 volvieron a menguar hasta 9,1 millones de onzas, equivalentes a 281,6 toneladas. Desde entonces la institución monetaria española no ha realizado oficialmente ninguna venta de oro.


El Banco de España no aporta información oficial sobre donde se encuentran depositadas las reservas de oro, pero fuentes extraoficiales consultadas indican que un tercio de las mismas se encuentran almacenadas en Madrid, otro tercio en Londres y el restante en el BIS (Banco de Pagos Internacionales).

En 2007 el por entonces vicepresidente económico Pedro Solbes, señaló para justificar las ventas ante el Senado, que las reservas del BdE debían tener como objetivo fundamental maximizar su rentabilidad y que ‘el oro ya no era una inversión rentable’. Con esta explicación dio por zanjada la venta del 32% de las reservas de oro.



El premio Nobel de Literatura y cofundador del London School of Economics George Bernard Shaw, señaló en su libro The Intelligent Women’s Guide to Socialism and Capitalism que “Como elector o llegado el momento como inversor se trata de escoger entre la confianza en la estabilidad natural del oro y la confianza en la natural estabilidad de la honorabilidad e inteligencia del gobierno. Y con todo respeto que se merecen esas personas, mientras se mantenga el sistema capitalista, yo aconsejo que optemos por el oro”.





Lo que han hecho en España es despojarla de un valor real a cambio de humo, dinero deuda ("crisis" 2008) orquestrado por el BCE (Banco Central Europeo), OTAN/USA/REINO UNIDO/ EMPRESA USURERA DE OCCIDENTE ...



¡ Comparte esta información ¡

¡Recibe lo nuevo en tu correo!

Ingresa tu correo y REVISA tu E-mail para confirmar la suscripción.