08 julio, 2014

El estado de Washington comienza la venta de marihuana para uso recreativo




Si ya lo decía Obama ...  ¿Cuando en España?


Notición, pero bueno así de primeras la gestión pasa a ser del estado. Supongo que el precio se estabilizará y más adelante cada uno cultivará lo suyo.





El artículo dice así:


Dos años después de que el 55% de los ciudadanos de Washington aprobaran en referendo la Iniciativa 502 que legalizó completamente la marihuana para uso recreativo, el estado del noroeste de Estados Unidos emite este lunes sus primeras licencias, con lo que la venta puede arrancar en las próximas 24 horas. Como sucedió en enero en Colorado, el otro estado donde se legalizó la producción y venta de marihuana, hay proveedores y vendedores limitados por complicaciones burocráticas.

Hay también precios disparados ante la escasez de hierba. Hay, además, expectación de los consumidores y expectativas de un boom de ingresos en la arcas públicas. Se calcula que mañana abrirán 20 establecimientos de los 334 que autoriza la regulación en distintas ciudades de Washington, incluyendo en enclave que se opusieron a lalegalización como Vancouver y Tacoma.

Esos establecimientos tendrán poco que ofrecer pues de los 2.600 aplicantes para producir marihuana solo 80 han recibido de momento y por distintos motivos licencias, y al haberlo hecho en marzo no ha habido tiempo para una gran cosecha. La falta de inventario hace que se calcule que la factura por una onza de marihuana (28,35 gramos, el máximo que puede comprar cualquiera mayor de 21 años) pueda alcanzar los 400 dólares en los primeros días.

En Colorado en enero la venta también empezó con precios muy por encima de los del mercado negro pero ahora allí se ha estabilizado en un precio cercano a los 85 dólares por onza más impuestos. A través de esas tasas en Colorado se han recaudado ya 24 millones de dólares. Washington se frota las manos con cálculos que estiman que en los próximos cuatro años las arcas públicas se engrosarán con 190 millones de dólares.





// Esto ya no hay quien lo pare. Las administraciones tratarán de obtener beneficios y tendrán control en los precios, pero aún así esto no puede ir marcha atrás.





fuente : http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/estado-washington-empieza-venta-marihuana-para-uso-recreativo-3361149



¡ Comparte esta información ¡

¡Recibe lo nuevo en tu correo!

Ingresa tu correo y REVISA tu E-mail para confirmar la suscripción.