20 junio, 2014

Grafeno para móviles "deformables" ; el material de la nueva tecnología



Vínculo Común


Este descubrimiento cambiará el futuro de la humanidad. Mas resistente, flexible, mejor conductor térmico y eléctrico y por si fuera poco autorregenerable utilizando los átomos del aire en caso de golpe.


Utilizo partes del texto del artículo de una página muy recomendada : http://www.tendencias21.net/

Cuando uno ve este tipo de noticias se queda pegado al monitor, lo sé. Pero en vez de liarme con mucho texto os comparto este vídeo a modo de introducción para explicar las características de este material.






Flamantes teléfonos móviles están a la vuelta de la esquina, de aquí a unos meses. Te cautivarán sus nuevas características. La nueva generación, se dice, está enfocada a garantizar la sostenibilidad mediante el reemplazo de las actuales baterías por células fotovoltaicas nanométricas o por supercondensadores de grafeno, con un tiempo de carga de solo unos segundos. El grafeno permitirá asimismo dar a nuestros móviles la forma que queramos. Pero, como consumidores, también debemos conocer los perjuicios que los móviles de nueva generación seguirán entrañando.



- Beneficios indudables
Las baterías fotovoltaicas alimentarían el teléfono móvil vía exposición de luz, de cualquier tipo, sin mencionar el hecho que ofrecen una esperanza de vida ilimitada.
Actualmente, las baterías de los teléfonos móviles contienen metales, muy contaminantes algunos, con una proporción que a veces supera los límites tóxicos europeos. 


Otra posibilidad de batería, son las denominadas ‘supercondensadores a micro escala a base de grafeno’. 
Se trata de baterías recargables que no contienen metales, sino, tal como su nombre indica, grafeno. Ofrecerán un tiempo de carga de tan solo ¡ 5 segundos!, es decir, 1000 veces superior que el tiempo de descarga de las baterías actuales. 


Es más, gracias al grafeno la próxima generación de móviles tendrán una pantalla OLED táctil, ultra delgada y flexible. Podrás modificar su forma como tú quieras, en forma de cartera o pulsera por ejemplo. Esto es posible porque el grafeno permite la montura de cristales de tan solo un átomo de grosor. 


Vínculo Común



Nota que estamos hablando de los dispositivos eléctricos a escala nanométrica. Conjuntamente, el grafeno es un excelente conductor de electricidad, lo que permite una banda ancha súper rápida, 100 veces más rápido que la banda ancha de fibra óptica.


Es más, las cámaras fotográficas y videos a base de grafeno proveerán ultra alta definición, con una increíble resolución de la imagen, superando los 40 megapíxeles.

Un ejemplo de tecnología basada en el grafeno, es la cámara Pureview , que se trata de una patente reciente de Nokia . De la misma manera, Samsung, Google y Apple ya tienen patentes para aplicaciones basadas en grafeno.



- Precauciones 
Los futuros teléfonos móviles que se lancen al mercado, seguirán siendo emisores de radiaciones electromagnéticas, ya que así es como trasmiten la información.

Hay mucho trabajo aún por forjar. Con el avance de la tecnología inalámbrica se hace inexcusable aumentar los recursos para investigación, con el fin de mitigar los potenciales daños que las radiaciones electromagnéticas producen en nuestra salud.

Aparte de esto, son imperiosas estrategias para sentar bases sociales y éticas, referidas al debido uso de los teléfonos móviles.

En conclusión, teléfonos móviles de élite estarán en el mercado muy pronto. Con sus extraordinarias características aventuran una segunda revolución en nuestras vidas. Tuya es la responsabilidad para que hagas de tu teléfono móvil el mejor uso.






fuente :  http://www.tendencias21.net/Grafeno-para-moviles-deformables_a34859.html


¡ Comparte esta información ¡

¡Recibe lo nuevo en tu correo!

Ingresa tu correo y REVISA tu E-mail para confirmar la suscripción.