17 mayo, 2014

Salvados: Entrevista con José Mújica; una charla con el maestro




Cuando la filosofía y la política se juntaron nació José Mújica. Jordi Évole entrevista al presidente del país del año 2013 para muchos.



"Que es lo que aletea en  nuestras cabezas. Hemos creado una civilización hija del mercado, hija de la competencia. Venimos a la vida intentando ser felices y estamos en un circulo vicioso. El desarrollo no puede ser en contra de la felicidad, tiene que ser a favor de la felicidad humana del amor de cuidar a los hijos de tener amigos, de tener lo elemental. El hombre no gobierna hoy la fuerza que ha desatado, es la fuerza que ha desatado la que gobierna al hombre. Lo que tenemos que revisar es nuestra forma de vivir"



Aquí el avance del programa:




He notado a una persona entrañable, después de ver la entrevista completa más que un presidente tengo la impresión de ver a un maestro de vida. No cambiaría sus años en la cárcel porque esa etapa fue la base de su pensamiento, de su forma de vida : "fue la etapa más importante de creación de mi pensamiento" "estaba solo, tuve que conversar mucho con el que llevo dentro, revisar, repensar y pelear para no volverme loco"   le contesta a Jordi en una de las muchas preguntas.

"La soledad es lo pero que le puede pasar a una persona depues de la muerte, pero  no sería quien soy si no hubiera vivido toda esa etapa, se aprende a buscar fuerzas dentro de uno mismo"



Seguro que cuando ponga el enlace ya estará la entrevista alojada en youtube, pero bueno  aquí os lo dejo.



http://www.atresplayer.com/television/programas/salvados/temporada-8/capitulo-12-entrevista-jos-mjica_2014051600360.html





Y recuerden

 "Se puede arrancar de nuevo una y mil veces"




¡ Comparte esta información ¡

¡Recibe lo nuevo en tu correo!

Ingresa tu correo y REVISA tu E-mail para confirmar la suscripción.