20 abril, 2014

Michio Kaku; ¿Quiénes somos? El punto de vista extremo es que somos información




La ciencia está al borde de una revolución que eliminará lo que denominamos la muerte, dice el físico teórico estadounidense, Michio Kaku. En su nuevo libro explica cómo nos convertiremos en inmortales.


Hablando con 'El Mundo', el autor del libro contó que los científicos están a punto de crear los mapas mentales, conectomas, mapas de las conexiones neuronales con las memorias, las sensaciones y la personalidad. En otras palabras, una personalidad podría ser grabada en dos discos: "el del genoma, con todos los genes de nuestro cuerpo, y el del conectoma".


"A corto plazo podremos entender las enfermedades mentales. A largo plazo, podremos vivir para siempre. Incluso después de morir, nuestro genoma y nuestro mapa mental sobrevivirán. Podremos resucitar sensaciones y recuerdos. En cierto sentido, nos convertiremos en inmortales", dijo Kaku.


Explica que un mapa de las conexiones cerebrales puede resucitar la personalidad y los deseos porque están conectadas al genoma "y eso es lo que eres". "¿Quiénes somos? El punto de vista extremo es que somos información", concluye Kaku.


Supone que "en el futuro, podremos tener una biblioteca de almas igual que hoy puedes leer biografías o ver películas de la gente que ha muerto".







fuente: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/125448-inmortales-muerte-mente-vivir-siempre


¡ Comparte esta información ¡

¡Recibe lo nuevo en tu correo!

Ingresa tu correo y REVISA tu E-mail para confirmar la suscripción.