29 abril, 2014

La NASA detecta planetas en zonas habitables gracias a la sonda Kepler (con documental recomendado)





Gracias al proyecto Kepler descubren una gran cantidad de planetas habitables para diferentes formas de vida y otros similares a la Tierra.


Ayer aburrido viendo la tele, cambiando canales encuentro un documental que explica como este proyecto lanzado en el 2009 es el encargado de buscar planetas en otros sistemas solares a lo largo y ancho de nuestra galaxia.




La maquinaria propagandística ha provocado que nosotros mismos cerremos los ojos ante la inmensidad, ante la abundancia del cosmos. Ya no es nada raro pensar que diferentes formas de vida, incluso razas humanoides como la nuestra ocupan esos planetas, lo cual sería lo normal aunque solo sea por estadística puesto que una de cada cinco estrellas como el Sol tienen planetas que pueden ser habitables.


Los astrofísicos del programa Kepler han ideado un nuevo método de identificación de planetas que denominan Validación por multiplicidad, y que solo funciona en sistemas con una única estrella y varios planetas orbitando a su alrededor, como nuestro sistema solar.




Andrew Howard, astrónomo del Instituto de Astronomía de la Universidad de Hawái, explicó:

“Los planetas que pueden albergar vida empiezan a ser muy abundantes en la galaxia. Todavía no sabemos con qué facilidad la vida puede brotar en un planeta potencialmente habitable, pero con 40 mil millones de posibilidades, estoy seguro de que no estamos solos. Hoy, más que nunca, tenemos que centrarnos en la búsqueda de vida inteligente.”

A media que pasen los meses y los años sabremos más de estos planetas similares, si es que no se sabe, porque una cosa es lo que se sabe y otra lo que se cuenta. El documental que os dejo a continuación (muy recomendado), explica el método de búsqueda de planetas, y varios ejemplos de planetas habitables todavía en estudio y especulación, con muchos datos que rompen antiguos paradigmas.


Es nuestro destino, la tecnología nos permitirá florecer como raza, como humanidad, y ante ese florecimiento y con los brazos abiertos aceptaremos a nuestros hermanos del universo.



Sin duda, no estamos solos.






¡ Comparte esta información ¡

¡Recibe lo nuevo en tu correo!

Ingresa tu correo y REVISA tu E-mail para confirmar la suscripción.