19 julio, 2013

Bruselas pide la disolución de la “Troika”; BCE, FMI, CE (Comisión Europea)



Atónito ante este artículo más que esperado. La disolución de la "troika" como la centralización del poder y de la deuda puede ser un grandísimo paso para la autonomía de Europa, terminaremos con los recortes causados por una deuda generada con el dinero del BCE, osea el dinero generado por los trabajadores europeos.




Este comentario llega unas semanas después de que el propio Fondo publicase un informe sobre la crisis griega en donde acusaba a Bruselas de no haber realizado el diagnóstico correcto, sumiendo al país en la pobreza.

Durante una conferencia impartida en la ciudad alemana de Heidelberg, Reding ha instado a que este organismo, que componen la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el FMI, desaparezca porque su “tiempo ha pasado ya”.
Así de claro.


“Tener al FMI implicado en los últimos años fue una decisión que tomamos como medida de emergencia. Pero en el futuro, los europeos deberíamos ser capaces de solventar los problemas por nosotros mismos”, 

ha argumentado la que también es vicepresidenta de la Comisión.



Reding ha añadido, además, que la Comisión está mejor situada para lidiar con las economías de mercado y, según el diario local Stuttgarter Zeitung, el FMI podría dejar de “ayudarnos” en un plazo de dos meses.

 Estas opiniones, no obstante, contrastan con las expresadas por el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, quien hace un mes determinó que el FMI no se podía desentender de la Troika por lo menos hasta que venciesen los programas de rescate. El de Portugal, por ejemplo, no vence hasta el año que viene.

La polémica entre la Comisión y el FMI saltó a los titulares a principios del mes de junio, cuando el Fondo publicó un documento escrito en el cual revisaba el programa de rescate financiero que se envió a Grecia en el año 2010. "Hubo notables fallos"

1-La confianza de los mercados no se logró restaurar,
2-El sistema bancario perdió el 30% de los depósitos y la economía se enfrentó a una recesión mucho más profunda de lo previsto.
3-Un desempleo excepcionalmente alto”.

 indicó el FMI en el mentado documento.







fuente y más información : http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2013/07/18/bruselas-pide-la-disolucion-de-la-troika/




¡ Comparte esta información ¡

¡Recibe lo nuevo en tu correo!

Ingresa tu correo y REVISA tu E-mail para confirmar la suscripción.