27 junio, 2013

El papa Francisco ordena investigar al banco del Vaticano; la iglesia en tiempos de cambio



Ciudad de El Vaticano, junio 26 - Francisco ha decidido poner bajo investigación al polémico Instituto para las Obras de Religión (IOR), más conocido como el banco vaticano. Algo está cambiando.


El papa ha creado una comisión de 5 miembros para conocer la situación jurídica y las actividades del IOR (Instituto para Obras de Religión), más conocido como el banco del Vaticano. Dicha comisión tendrá acceso a absolutamente todos los papeles e informes del IOR, y los responsables del Banco Vaticano no se podrán negar a suministrarlos acogiéndose al secreto bancario. Son órdenes del Papa.




Hace 11 días, el pasado 15 de este mes, Francisco ya decidió nombrar a una persona de su absoluta confianza como es monseñor Battista Mario Salvatore Ricca como nuevo 'prelado' del banco del Vaticano, que desde hace años es centro de numerosos escándalos y que en estos momentos está siendo investigado por parte de la Justicia italiana por varias operaciones financieras sospechosas.

El de prelado del IOR es un cargo importante dentro del organigrama del Banco Vaticano, ya que permite el acceso a todos los documentos financieros de esa institución. El cargo llevaba dos años vacante, mientras se sucedían las luchas de poder entre varias facciones vaticanas por colocar en ese sillón a uno de los suyos.



¡ Comparte esta información ¡

¡Recibe lo nuevo en tu correo!

Ingresa tu correo y REVISA tu E-mail para confirmar la suscripción.