06 abril, 2013

Anonymous hackea a norcorea; guerra cibernética por la democracia




Los hacktivistas atacan una web de "noticias" o más bien el arma propagandística del régimen norcoreano. Comienza la ciberguerra en el país asiático.


Encuentro el artículo en Torluca Noticias, he leído un par de publicaciones y el sitio parece bastante interesante.

Ahora ha sido un hacker (o un grupo de ellos) que, en nombre de Anonymous -la organización hacktivista- ha decidido vengar la política del máximo dirigente norcoreano robando las contraseñas de 15.000 usuarios de Uriminzokkiri.com, una de las webs más utilizadas en el país con contenido informativo… o más bien propagandístico del régimen de Kim Jong-un.
Los hackers se hacen con datos de mas de 15000 usuarios y contraseñas. Le demandan que establezca una democracia en el país.También se le solicita que deje de fabricar armas nucleares y, sobre todo, que ofrezca un acceso libre a Internet a sus ciudadanos.

Según la nota que han hecho pública, de la misma manera que han accedido a intranets locales y servidores nacionales para hacerse con los datos de los usuarios, prometen nuevas acciones si el gobierno de Corea del Norte persiste en sus políticas.

Al grito de #OpFreeKorea, los hacktivistas animan también a todos los internautas de todo el mundo a unirse a la protesta y solicitar un Internet libre para el país.





Todos somos Anonymous.



¡ Comparte esta información ¡

¡Recibe lo nuevo en tu correo!

Ingresa tu correo y REVISA tu E-mail para confirmar la suscripción.