01 marzo, 2013

Jiddu Krishnamurti y el "ego" ; la revolución de la mente







Jiddu Krishnamurti   (n. 12 de mayo de 1895, en Madanapalle, Andhra Pradesh, India – 17 de febrerode 1986, en Ojai, California, Estados Unidos)


Fue un conocido escritor y orador en materia filosófica y espiritual. Sus principales temas incluían la revolución psicológica, el propósito de la meditación, las relaciones humanas, la naturaleza de la mente y cómo llevar a cabo un cambio positivo en la sociedad global.


En uno de sus numerosos vídeos subidos a youtube encuentro uno que habla sobre el "ego", sobre el ¿yo? o ¿el falso yo?. Hablamos del "ego" como nuestro "yo" interior, la falsa creencia de que somos nosotros mismos nos ha llevado a comportarnos de una forma diferente a la que pensamos. Krishnamurti dice que el "ego" está compuesto por memorias y en ellas se almacena todo el sufrimiento y dolor humano.

Vivimos de memorias, somos recuerdos, somos palabras, somos la reacción a esa palabra. Somos el recuerdo de las cosas que fueron, ese símbolo,ese incidente que se registra en nuestra memoria, en nuestro cerebro y es despertado cuando ese incidente vuelve a tener lugar. La memoria es el pasado. Nosotros somos el pasado.


Puede el "yo"  el "ego" toda esa actividad centrada en uno mismo que es el movimiento de la memoria, ¿puede ese "yo" terminar?






Terminar con los "egos" de la sociedad sería un buen comienzo ¿no?



¡ Comparte esta información ¡

¡Recibe lo nuevo en tu correo!

Ingresa tu correo y REVISA tu E-mail para confirmar la suscripción.