14 marzo, 2013

El papa jesuita; amor y odio entre la compañía de Jesús y el Vaticano






El Cónclave ha hablado, el sumo pontífice que lidiará con la misión de terminar con problemas internos en la iglesia católica.

El nuevo papa, que adoptó el nombre de Francisco, podría introducir en el Vaticano las ideas de esta comunidad fundada en 1540 por san Ignacio de Loyola bajo la aprobación del papa Pablo III, que en Latinoamérica siempre ha abogado por la justicia y la caridad, pero que en ocasiones ha estado en discordancia con la Santa Sede.







Desde su llegada en 1549 a las costas de Brasil y sus misiones posteriores a Uruguay, Paraguay, Argentina, México y Centroamérica, la congregación siempre ratificó su compromiso con los oprimidos, siendo los primeros en ofrecer ayuda a los indígenas que eran víctimas de la opresión.

Por cuestionar a la autoridad, entre 1767 y 1771, fueron castigados con el destierro, pero los jesuitas no dieron su brazo a torcer y retornaron en múltiples ocasiones a tierras americanas.


Retomando el tema de las antiguas profecías en publicaciones anteriores, no cabe ninguna duda de que no se llama "Pedro" ni tampoco posee ningún apellido que haga referencia a "Romano". Claro está que su color de piel no es de raza negra, pero solo a simple vista.

Si nos fijamos en su apellido "Bergoglio" es de raíz italiana, sus padres son Italianos, desconozco si son de Roma o no, con el tiempo lo sabremos. De momento no se encuentra relación al nombre de "Pedro", ni "Pietro".

Otro dato importante es el color negro, si bien muchos entendimos que sería el color de piel, también se puede entender de otro modo. Sabemos que es jesuita de "La Compañía de Jesús" y que el primero en la historia de la iglesia. Adivinad ¿como visten los jesuitas?  con una sotana de color "negro"

Para conocer más detalles os dejo este vídeo de Mundodesconocido.es, vereis las concordancias.








¡ Comparte esta información ¡

¡Recibe lo nuevo en tu correo!

Ingresa tu correo y REVISA tu E-mail para confirmar la suscripción.